El Regreso del Sol a Svalbard

Durante el mes de febrero viaja con RutaNoruega y vive la magia de un momento único, cuando los primeros rayos del sol del año iluminan el paisaje nevado en el punto aislado de las Islas de Svalbard.

Más Info Reservar

Programa

Durante el mes de febrero, las montañas y glaciares de las Islas Svalbard se visten de preciosas tonalidades rosa y azul. Después de la larga noche polar, el Ártico espera el regreso del sol. Vive la magia del momento cuando los primeros rayos del sol del año iluminan el paisaje nevado en el punto aislado de las Islas de Svalbard.  

Svalbard es un archipiélago situado en pleno océano glacial Ártico. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Isla del Oso y Hopen. El lugar más poblado es Longyearbyen, su ciudad principal, a 78 º N, un lugar en el que el Polo Norte está a tan solo 1.300 Km de distancia. Esta pequeña y colorida comunidad ha pasado de ser un típico pueblo a una población moderna con diferentes tipos de negocios e industrias, y con un sorprendente amplio rango de actividades y oportunidades culturales. "Svalbard" significa 'costas frías', sin embargo, a pesar de su proximidad al Polo Norte, la climatología es relativamente benigna a causa de la corriente cálida del golfo que baña sus costas. Esto crea la extraña paradoja de agrupar un paisaje espectacular y totalmente polar, con unas temperaturas relativamente suaves para el alto ártico, que explican, la presencia de una gran cantidad de fauna como renos salvajes, focas, osos polares, etc. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C en invierno y los 6°C en verano.

 

islandia turismo objetivo aurora boreal

 

Svalbard es el único punto de Europa donde se puede vivir la experiencia de la noche polar. Este hecho atrae a visitantes de todo el mundo ya que la noche continua permite la posibilidad de experimentar la aurora boreal durante las 24 horas del día. En cambio, desde principios de primavera a otoño, el sol de medianoche hace que los días sean eternos. En Svalbard sólo hay 46 kilómetros de carretera y conducir fuera ellas está estrictamente prohibido. Al no haber carreteras que conecten los varios asentamientos. Como alternativa los lugareños usan motos de nieve en invierno y barcos en verano. 

En Longyearbyen, hay varios cafés y restaurantes de muy buena calidad. Comer en un tepe sami es una experiencia única. Los restaurantes ofrecen comidas basadas en ingredientes locales típicos, como foca, ballena, reno o trucha ártica. En algunas ocasiones, el menú también incluye carne de oso polar. 

 

longerbyen ris

 

Programa:

Día 1 - España/Oslo

Salida en vuelo regular con Norwegian hacia Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Si la hora de llegada de nuestro vuelo lo permite, podemos aprovechar para visitar la capital Noruega. Alojamiento. 

Día 2 - Oslo/Longyearbyen 

Desayuno incluido en nuestro hotel. Por la mañana, salida en vuelo regular a Longyearbyen, el pueblo principal de las islas Svalbard. Llegada y traslado regular al hotel. Por la tarde, realizaremos una excursión  a la granja de perros husky, donde aprenderemos a conducir un trineo. Regreso a Longyearbyen y alojamiento en el Basecamp Hotel.

 

objetivo aurora boreal viaje a islandia

 

Día 3 - Longyearbyen/Isfjord Radio 

Comenzaremos el día con un desayuno fuerte para después encontrarnos con nuestros guías que nos hablarán sobre nuestra actividad de hoy, motos de nieve. Ellos nos resolverán cualquier duda que podamos tener. Conduciremos por glaciares impresionantes, pasando montañas cubiertas de nieve. Almuerzo picnic durante la ruta. Por la tarde, llegaremos al nuestro hotel boutique, ubicado en el cabo, en el medio de la naturaleza salvaje del ártico. Antes de la cena, celebraremos el regreso del sol después de tres meses de noche polar. Cena y alojamiento. 

 

motonieve svalbard

 

Día 4 - Isfjord Radio/Barentsburg/Longyearbyen 

Después del desayuno, volveremos a disfrutar del paisaje ártico. Si las condiciones climatológicas permiten, visitaremos el pueblo ruso, Barentsburg, construido por la industria minera. Exploraremos este pueblo aislado y visitaremos algunos edificios rusos. Nuestro guía elegirá la mejor ruta para el regreso a Longyearbyen. Alojamiento. 

 

viaje a laponia objetivo aurora boreal

 

Día 5 - Longyearbyen/Oslo

Último desayuno en Svalbard y tiempo libre hasta la hora de salida de nuestro vuelo con destino Oslo. Visitar la iglesia de Longyearbyen, un pintoresco edificio de madera que ostenta el curioso record de ser la iglesia más al norte de la tierra, es una alternativa altamente recomendable. Recordaros que Svalbard está libre de derechos arancelarios y de la normativa del IVA, lo que significa que muchos artículos son más baratos que en el área continental de Noruega, así que quizás sea el momento perfecto para comprar un recuerdo. Regreso a Oslo y alojamiento en la capital noruega.

 

Día 6 - Oslo/España

Último día de nuestro viaje a ver el regreso del sol. Desayunaremos en nuestro hotel y nos trasladaremos al aeropuerto por cuenta propia, donde cogeremos un vuelo de regreso a España. Y hasta a aquí esta maravillosa experiencia ártica en RutaNoruega.

 

objetivo aurora boreal viaje a laponia con hijos

 

Nuestros hoteles

Longyearbyen

El Basecamp Hotel es un establecimiento de estilo rústico tradicional inspirado en un refugio de cazadores situado en el centro de Longyearbyen, a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Longyearbyen. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual con muebles hechos con madera de barcos, alfombras de piel y conexión Wi-Fi. Los huéspedes podrán disfrutar de una bebida en el bar del hotel, leer un libro en el vestíbulo y relajarse durante su estancia en el círculo polar ártico.

 

basecamp savalbard

 

Isfjord Radio

Isfjord Radio ofrece un alojamiento único a 90 km de Longyearbyen. No hay conexión por carretera, solamente se accede a través de motos de nieve durante el invierno o traslados en barco durante el verano para llegar hasta él. Isfjord Radio es una solitaria construcción del año 1933 para operadores de radio. Al entrar, sin embargo, descubrirás un mundo diferente. El contraste entre el paisaje de la costa circundante y el moderno hotel en el interior es un espectáculo para la vista. Las modernas habitaciones ofrecen acceso a un baño compartido y a una sauna de uso común. En el Isfjord Radio hotel podrás degustar los mejores sabores del Ártico. El hotel tiene una amplia variedad de aventuras para realizar durante tu estancia.

 

svalbard isfjord radio700

 

Oslo

Clarion Oslo Airport está situado muy próximo al aeropuerto. Es el mayor hotel de conferencias de Noruega. Además de las salas de conferencias, el hotel dispone de un restaurante y un bar donde se sirven platos clásicos. También cuenta con un gimnasio y una sauna donde relajarte después de un largo día. Las habitaciones cuentan con Wi-Fi, y TV. El hotel complementa sus servicios con aparcamiento, servicio de habitaciones y servicio de lavandería.

 

turismo islandia objetivo aurora boreal  

 

Noruega es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, con sus famosos fiordos y glaciares, veranos con sol hasta medianoche y apenas gente en la carretera. Hay innumerables lugares para esquiar, pescar o hacer escalada. Para los más tranquilos y no tan deportistas simplemente con admirar el espectacular paisaje noruego de infinitos valles, los lagos de alta montaña y las impresionantes vistas, será más que suficiente.

 

oslo puerto

 

La capital y mayor ciudad de Noruega es Oslo, que ofrece una particular combinación de experiencias en la naturaleza y vida urbana. Es una ciudad pequeña, pero cuenta con infinidad de rincones especiales que deleitan y sorprenden a sus visitantes. Esta ciudad cosmopolita es una de las capitales europeas de mayor crecimiento. Aunque se trata de una ciudad muy moderna, aún conserva la magia de los pequeños pueblos y desde el centro de la ciudad es posible llegar hasta un bosque en cuestión de minutos. A pesar de que Oslo es una ciudad relativamente pequeña, su elevado nivel de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo. El clima de Oslo es más suave de lo que su latitud podría indicar a priori. Los veranos son tan agradablemente cálidos, y las temperaturas pueden a veces igualar a las de ciudades mucho más al sur, aunque los inviernos son suficientemente fríos para hacer de la zona de Oslo un destino de esquí por derecho propio. La cocina de Oslo está basada en los productos nacionales, entre los que destacan la caza y los pescados. Uno de los platos más conocidos de Noruega es el salmón ahumado, aunque también son muy comunes los platos realizados a base de carne de alce, reno y aves salvajes.

 

 

logo noruega 780 

Ruta Noruega te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Noruega, Tierra vikinga. Viajar a Noruega no te dejará indiferente, solo tienes que descubrir sus paisajes más salvajes. Una naturaleza que te fascinará en cualquier época del año y que te envolverá en una atmósfera mágica. La Noruega más legendaria, tierra de vikingos y de las más sorprendentes creencias recogidas en su amplia mitología, combina a la perfección tradición, cultura y naturaleza. Noruega despliega ante nuestros ojos la paleta cromática más espectacular, desde sus fiordos y montañas más agrestes hasta su embravecido mar. Una belleza sobrenatural que te abstraerá de la realidad y que te hará vivir momentos únicos en tu viaje a NoruegaRuta Noruega, especialista en viajes a Noruega. 

Viaje a Noruega | Viajes a Noruega | Noruega Laponia | Viajar a Noruega | Viaje Noruega

Más Info Reservar
Precios
Precio por personadesde 2.525 €

Fecha

  • Febrero: 15 y 22

 

El precio incluye

  • Vuelos línea regular Norwegian
  • 2 noches de alojamiento Oslo
  • Clarion Oslo Airport/4*
  • Traslados regulares en Svalbard
  • 2 noches en Longyearbyen
  • Basecamp Hotel/3*
  • 1 noche en Isfjord Radio
  • Desayuno incluido todos hoteles
  • Una cena gourmet de 3 platos (sin bebidas).
  • Excursión Granja perros Husky
  • Moto de nieve 
  • Traje térmico moto de nieve
  • Incluye botas y mono térmico
  • Seguro de moto de nieve
  • Material necesario actividades
  • Seguro de viaje

Te interesará saber...

  • Todas las excursiones se realizan en inglés.
  • Traslado de entrada y salida en Oslo no incluidos.
  • Svalbard no forma parte de la zona Schengen, por lo que todos los visitantes deben llevar pasaporte. Tampoco será válida la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Para poder conducir la moto de nieve se requiere carné de conducir de coche o moto y edad mínima de 18 años.
  • Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.