Fiordos Noruegos en 11 días

Disfruta de este espectacular viaje a Noruega de 11 días en el que podrás disfrutar de los mejores fiordos del mundo en completa libertad, con un coche de alquiler y dedicando el tiempo que consideres para visitar cualquier lugar.

Más Info Reservar

Programa

El atractivo turístico natural más importante de Noruega son sus espectaculares fiordos. Sin duda es su reclamo más conocido y popular, y puede que en algunas ocasiones el único motivo por el que miles de personas visitan el país nórdico todos los días. Y es que los fiordos noruegos son hermosos y maravillosos, por eso la UNESCO ya los ha declarado Patrimonio Mundial. Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada (son incursiones del mar) que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.    Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales. 

 

fiordos noruega

 

Los fiordos son el símbolo de Noruega, y no solo por su belleza natural, si no también por lo que representan. Los fiordos y las zonas de alrededor te transportan a una Noruega de antaño: una época en que la gente vivía de la agricultura en un entorno increíblemente empinado y rocoso (en algunos lugares todavía lo hacen). Una época en que se podía vivir de los árboles frutales en flor, y una cabeza de cordero era considerada una exquisitez (aún lo sigue siendo).

 

stavenger noche

 

Día 1 España/Stavenger

Salida en vuelo de línea regular con destino Stavanger. Llegada y recogida del coche de alquiler. Llegada al hotel por tu cuenta. Alojamiento.

Día 2 Stavenger

Desayuno buffet en el hotel. Aprovecha para visitar el fiordo de Lyse donde se encuentra la Roca del Púlpito, el barrio antiguo con sus casas de madera y el Museo del Petróleo. Alojamiento.

 

rocaDePulpito

 

Día 3 Stavenger/Bergen (210 Km + 2 Ferrys)

Desayuno buffet en el hotel. Salida en dirección a la capital de los fiordos a través de bellos paisajes . Llegada a Bergen. Alojamiento en el hotel.

 

bergen iglesia

 

Día 4 Bergen

Desayuno buffet en el hotel. Visita la ciudad y sus principales lugares de interés, el "Bryggen", el museo hanseático y la bellísima perspectiva desde el Monte Floi al que se accede en funicular. No dejes pasar la oportunidad de probar el pescado en un típico restaurante centenario del barrio marítimo, antes de concluir la visita a esta bella ciudad, cuyo barrio antiguo es uno de los mejor conservados en el Norte de Europa. Alojamiento en el hotel.

 

ferry fiordo

 

Día 5 Bergen/Loen (290 Km + 1 Ferry)

Tras el desayuno continúa su viaje en dirección a la estación de invierno de Voss y desde allí a Myrdal, donde puedes tomar el famoso tren turístico de "Flamsbana", con impactantes vistas hasta Flam y regreso a Myrdal para seguir hasta Gudvangen desde donde embarcarás en el ferry que les transportará hasta Kaupanger. Continuación hasta la bella población de Loen. Llegada y acomodación en el Hotel. Alojamiento.

 

Geiranger Fjord Norway700

 

Día 6 Loen/Alesund (170 Km + 2 Ferry)

Desayuno en el hotel. Continúa tu ruta en dirección a Hellesylt para tomar el ferry que te transportará por el impresionante fiordo de Geiranger, posiblemente el más bello del mundo. Llegada a Geiranger para continuar la ruta de una de las más impresionantes etapas del viaje: Trollstingen, "la ruta de los Trolls", realizando sobrecogedores ascensos de alta montaña , por una carretera empinada y repleta de curvas aunque compensa la vista desde su cima que es, sin duda, inolvidable. Cruce en ferry de Magerholm a Orsneset.Llegada a Alesund y alojamiento en el hotel.

 

lago noruega

 

Día 7 Alesund/Trodheim (300 Km + 1 Ferry)

Desayuno buffet. Salida en dirección norte hacia la capital de los fiordos del Norte, a través por impresionantes fiordos y montañas. Visita en ruta la ciudad de Molde.Cruce en ferry de Molde a Vestnes. Llegada a Trondheim.

 

catedral de nidaros

 

Día 8 Trondheim

Desayuno buffet. Día libre para visitar esta bella ciudad donde destaca la Catedral vikinga de Nidaros, el Palacio del Arzobispado, las antiguas casas de madera, etc.

 

carretera noruega flydrive

 

Día 9 Trondheim/Lillehammer (337 Km)

Desayuno buffet. Inicio del viaje hacia el sur hasta la localidad de Lillehammer, sede de los JJOO de invierno. Visita su museo al aire libre. Alojamiento.

 

 oslo.tren

 

Día 10 Lillehammer/Oslo (135 Km)

Desayuno buffet. Salida hacia la capital del país.Llegada al mediodía y resto del dia libre para visitar a la ciudad y sus principales lugares de interés como el Parque Vigeland, el Museo Fram y el Museo de Barcos Vikingos, así como una panorámica desde la colina de Holmenkollen y su nuevo edificio de la Opera. No dejes de visitar su animada zona del puerto, Aker Brygge. Alojamiento.

Día 11 Oslo/España

Desayuno buffet en el hotel. Conduce hasta el aeropuerto para la devolución del coche de alquiler y posterior embarque y facturación en vuelo regular con destino a España.

 

trollstigen peatones

 

Durante este viaje vivirás una experiencia única, viajar por una carretera de montaña en el fiordo Geirangerfjord, un espacio natural protegido por la UNESCO y uno de los lugares de atracción turística más espectaculares y visitados de Noruega. La Ruta Turística Nacional Trollstigen, conocida en castellano como "la ruta de los trolls" es una carretera de 106 kilómetros que atraviesa el paisaje del oeste de Noruega en su localización más impresionante e incluye vistas de vertiginosas y escarpadas laderas, cascadas, profundos fiordos y fértiles valles. La carretera del monte Trollstigen se caracteriza por una pronunciada pendiente del 9 por ciento y 11 curvas cerradas. Los montes elevados circundan la carretera. Esta carretera se abrió en 1936 y desde entonces ha sido un imán para los turistas. Gracias a la extraordinaria habilidad de ingenieros y constructores de carreteras, tenemos la posibilidad de conducir por estas laderas de montaña, desde Trollstigfoten a Stigerøra. En al año 2012 una gran plataforma fue construida en lo alto de la carretea, esta plataforma se utiliza desde entonces como centro turístico para visitantes e incluye un museo, un albergue de montaña, un restaurante y un espectacular mirador para divisar las vistas del lugar. Toda la construcción está muy cuidada y se mimetiza completamente con el salvaje entorno en el que se encuentra. Todos los elementos se moldean en el paisaje para que la experiencia del visitante parezca más autentica.

 

bergen fiordos11

 

Bergen, conocida como "la puerta a los fiordos" es la segunda mayor ciudad de Noruega pero que ofrece el ambiente y el encanto de una ciudad pequeña. Alrededor del 10% de la población de Bergen está formada por estudiantes, lo que añade un aire fresco y juvenil al ambiente de la ciudad.  Si sumamos a su oferta de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas, las oportunidades que ofrecen el mar y montañas cercanos, Bergen se posiciona hoy en día como una ciudad especialmente vibrante y animada. Bergen es famoso por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, que se celebra aquí cada año. Al norte de la ciudad se encuentra el fiordo Sognefjord, el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el fiordo Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las regiones montañosas de los alrededores están entre las zonas más populares para salir de excursión.

 

 

logo noruega 780 

Viajar a Noruega es viajar a la tierra para los amantes de la naturaleza, con sus famosos fiordos y glaciares, veranos con sol hasta medianoche y apenas gente en la carretera. En tu viaje a Noruega encontrarás un sinfín de lugares para esquiar, pescar o hacer escalada. Para los menos deportistas, los viajes a Noruega harán que admires el maravilloso paisaje noruego de infinitos valles, los lagos de alta montaña y las impresionantes vistas, será más que suficiente. Las ciudades noruegas, por su parte, ofrecen diferentes atractivos. Oslo, la capital, es el centro financiero; la pintoresca Bergen fue en su día un importante puerto comercial en el norte de Europa; Stavenger es la ciudad donde se concentran todas las compañías petrolíferas y por último, Trondheim es la ciudad de la tecnología gracias a su importante Universidad. Todo esto y mucho más encontrarás en tu viaje a Noruega. Ruta Noruega, especialista en viajes a Noruega.

Viajar a Noruega | Noruega Laponia | Viaje a Noruega | Viajar a Noruega | Viajes a Noruega 2018

Más Info Reservar
Precios
Precio por personadesde 1.553 €

Fecha de salida

  • Diarias

 

El precio incluye

  • Vuelo de Norwegian (clase T) desde Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga.
  • 11 días de coche de alquiler
    • grupo B (Peugeot 208 o similar) para 2 pers
    • grupo C (VW Golf o similar) para 3 pers
    • grupo P (Skoda Octavia stw o similar) para 4/5 pers.
  • con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Suplemento por recogida/devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.
  • 10 noches de hotel
  • Alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje
  • Propinas no incluidas

 

 

Te interesará saber...

  • Consultar suplemento salidas desde otras ciudades. No incluye ferrys, túneles o trenes.
  • Peajes: Se cargan directamente a la tarjeta de crédito del cliente a la llegada. Coste por día de alquiler NOK 70,00 + 25% tasas.
  • Los km indicados son aproximados.
  • Para otros itinerarios, consultar catálogo Auto-rutas.
  • Tasa Drop-Off, Ruta 2: NOK 3125 + 25 % IVA (Pago directo en destino). 

Hoteles 

Oslo

Thon Astoria/3* o Royal Collection Folketeateret/4* 

Bergen

Thon Bristol/3* o First Marin/4*

Loen

Loenfjord/3* o Alexandra/5*

Alesund

Thon Alesund/3* o Radisson Blu Alesund/4*

Trondheim

Thon Trondheim/3* o Scandic Nidelven/4*

Stavanger

Thon Maritim/3* o Clarion Skagen Brygge/4*

Lillehammer

Scandic Victoria/3* o Lillehammer/4*

# hoteles previstos o de categoria similar