Noruega en tren

Disfruta con RutaNoruega de este fantástico viaje en trenes panorámicos por el país escandinavo. Un maravilloso trayecto que incluye tren nocturno a Bodo, crucero por el Sognefjord y barco Hurtigruten a las islas Lofoten.

Más Info Reservar

Programa

Noruega es un destino único e irrepetible. Aprovecha esta oportunidad para recorrer el paía a bordo de unos fabulosos trenes panorámicos en los que no te perderás nada de nada. La espectacularidad de su naturaleza enamora a todos los que lo visitan. Los fiordos, de una verticalidad imposible, abren brechas profundas hacia el interior. Sus glaciares, imponentes y magníficos, descienden desde las mayores extensiones de hielo de Europa, y de la belleza primitiva del Ártico. Pero no todo es naturaleza en Noruega, el país ofrece una activa vida cultural. Las ciudades noruegas son cosmopolitas y en ellas abunda una arquitectura que pone de manifiesto el gusto de los escandinavos por el diseño. Además, Noruega es el único país de Europa del norte donde aún permanecen intactas varias iglesias medievales de madera. Efectivamente, durante el Medievo, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas. En su mayoría, poseen una magnífica decoración interior y espléndidos ornamentos: portales laboriosamente tallados y cabezas de dragón en el remate de los techos.

 

steinar casitalago.norway

 

Día 1 España/Bergen

Salida en vuelo de línea regular. Llegada a Bergen. Traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.

Día 2 Bergen

Desayuno buffet. Puedes aprovechar este día libre para visitar la capital de los fiordos; el colorido y pintoresco mercado del pescado, su interesante barrio hanseático de casas de madera, la antigua zona del puerto Bryggen, la iglesia de Santa María. Te recomendamos especialmente subir al funicular de Floien, desde donde admiraras unas impresionantes vistas de la ciudad y su fiordo. Alojamiento.

 

bergen.noruega

 

Día 3 Bergen/Fiordo de los Sueños/Tren de Flam Oslo

Desayuno buffet en el hotel. Saldremos en tren hasta Voss, donde enlazaremos con el bus que a través de impactantes paisajes nos llevará hacia Gudvangen, a orillas del fiordo. Allí embarcaremos para efectuar una travesía por el fiordo de Naeroy/Aurland, con destino a Flam. Habrá tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde viajaremos en el famoso tren panorámico que a través de impresionantes paisajes y 21 túneles nos llevará, haciendo una corta parada en la cascada de Kjosfossen que tiene una longitud total de 225 m, hasta Myrdal donde enlazaremos con el tren que nos llevará a la capital del país. Llegada a Oslo a última hora de la tarde. Alojamiento.

 

tren.noruega

 

Día 4 Oslo

Desayuno buffet. Día libre para visitar esta bella ciudad. Descubre su animada zona de Aker Brygge, Ayuntamiento, el parque de esculturas de Vigeland, la animada calle Karl Johan que finaliza en el Palacio Real, el nuevo edificio de la Ópera o la Península de Bygdoy donde se encuentran los interesantes museos de los barcos Vikingos, la nave polar Fram, el museo Kontiki-Ra y el NorfolK Museum. Alojamiento.

Día 5 Oslo/Tren panorámico de Rauma/Andalsnes

Desayuno buffet. Saldremos a primera hora de la mañana de la estación central de Oslo en dirección al norte llegando al mediodía a Dombas, donde tomaremos el tren panorámico de Rauma, considerado por muchos como uno de los trayectos más bellos de la región. Bordeando el río Rauma que discurre desde el lago Lesjaskogsvatn hasta el fiordo de Romsdal, con un recorrido de 114 km con un desnivel de 650 m de la montaña al fiordo. Llegada a Andalsnes. Alojamiento.

 

oslo.tren

 

Día 6 Andalesnes/Dombas/Trondheim

Desayuno buffet en el hotel. Salida en tren de nuevo hacia Dombas. Durante el trayecto podremos admirar una de las más impresionantes paredes rocosas, el "camino de los Trolls", una pared vertical de 1.000 m. Una vez en Dombas enlazaremos con el tren que nos llevará hasta Trondheim, donde llegaremos hacia las 15 h. Tarde libre para visitar una de las ciudades más importantes del país. Alojamiento.

Día 7 Trondheim/Bodo

Desayuno buffet. Hoy dedicaremos el día a visitar la ciudad, la tercera más poblada de Noruega que cuenta con una de las universidades más prestigiosas del país y la única catedral gótica de Noruega, construida bajo la tumba del santo patrón de la ciudad, San Olav. Es también ciudad de peregrinos y santuario nacional de Noruega. Pasea por la orilla del río Nidelven o disfruta de una relajante travesía en barco hasta la isla de Munkholmen para disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad desde el mar. Salida a medianoche en el tren nocturno, que en compartimentos dobles nos llevará hacia Bodo. Noche a bordo.

 

bodo.noruega

 

Día 8 Bodo/Svolvaer (Islas Lofoten)

Llegada a Bodo hacia las 9.15 h. Mañana libre para visitar esta localidad antes de embarcar en uno de los modernos barcos de la compañía Hurtigruten que nos llevará hacia las Islas Lofoten.Llegada a Svolvaer hacia las 21 h. Alojamiento.

 

lago.noruega 

 

Día 9 Svolvaer

Desayuno buffet. Día libre para descubrir estas maravillosas islas, con sus típicas cabañas de pescadores y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Visita sus interesantes museos, realice travesías en barco, actividades de pesca o pasee por sus bonitas y accesibles montañas. Alojamiento.

 

lofoten.noruega

 

Día 10 Svolvaer/Bodo

Desayuno buffet. Día libre para seguir disfrutando de todo lo que estas islas te ofrecen. Embarque a última hora de la tarde en uno de los barcos de Hurtigruten con destino a Bodo con llegada hacia las 2 h de la madrugada. Alojamiento.

Día 11 Bodo/España

Desayuno buffet. Traslado por cuenta propia hasta el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a España.

 

iglesia.norway

 

Bergen, conocida como "la puerta a los fiordos" es la segunda mayor ciudad de Noruega pero que ofrece el ambiente y el encanto de una ciudad pequeña. Alrededor del 10% de la población de Bergen está formada por estudiantes, lo que añade un aire fresco y juvenil al ambiente de la ciudad.  Si sumamos a su oferta de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas, las oportunidades que ofrecen el mar y montañas cercanos, Bergen se posiciona hoy en día como una ciudad especialmente vibrante y animada. Bergen es famoso por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, que se celebra aquí cada año. Al norte de la ciudad se encuentra el fiordo Sognefjord, el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el fiordo Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las regiones montañosas de los alrededores están entre las zonas más populares para salir de excursión.
 
 
bergen rutanoruega
 
 
Bodo se encuentra en una península al norte de Noruega y es una de las ciudades que más rápido crece en todo el país. Bodo es un destino perfecto para todos aquellos que estén interesados  en las artes y la artesanía. La ciudad dispone de una comunidad musical muy desarrollada y activa, ya que ha producido y a continúa descubriendo nuevos talentos en el panorama tanto nacional como internacional. También encontrarás increibles artesanos locales como, sopladores de cristal, alfareros y joyeros. Aunque la verdad es que a día de hoy, el principal atractivo de Bodo continua siendo la naturaleza que lo rodea. La cordillera Børvasstindan es un buen lugar para realizar excursiones y actividades de escalada y el bosque de Bodømarka es fantástico para esquiar en invierno y dar largos paseos en verano.

 

 

 

logo noruega 780 

Ruta Noruega te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Noruega, Tierra vikinga. Viajar a Noruega no te dejará indiferente, solo tienes que descubrir sus paisajes más salvajes. Una naturaleza que te fascinará en cualquier época del año y que te envolverá en una atmósfera mágica. La Noruega más legendaria, tierra de vikingos y de las más sorprendentes creencias recogidas en su amplia mitología, combina a la perfección tradición, cultura y naturaleza. Noruega despliega ante nuestros ojos la paleta cromática más espectacular, desde sus fiordos y montañas más agrestes hasta su embravecido mar. Una belleza sobrenatural que te abstraerá de la realidad y que te hará vivir momentos únicos en tu viaje a NoruegaRuta Noruega, especialista en viajes a Noruega. 

Viaje a Noruega | Viajes a Noruega | Noruega Laponia | Viajar a Noruega | Viaje Noruega

Más Info Reservar
Precios
Precio por personadesde 2596 €

Salidas diarias

 


 

El precio incluye

 

  • Vuelos de Norwegian (clase T) desde Barcelona. 10 noches en los hoteles indicados (o similares). 
  • 9 desayunos tipo buffet. 
  • 1 noche en tren nocturno en compartimento doble de Trondheim a Bodo. 
  • Tren Bergen/Voss/Flam/Myrdal/Oslo. 
  • Bus Voss/Gudvangen.  
  • Tren Oslo/Dombas/Andalsnes/Dombas/Trondheim. 
  • Trayecto en barco Hurtigruten Bodo/Svolvaer/Bodo. 
  • Seguro de viaje.
     
 
 
Te interesará saber...
 
  • El trayecto en barco (6 h de duración) no incluye acomodación en cabina.
  • Traslados no incluidos.
  • Consultar suplementos